Tu insignia de verificación en Instagram

Colleen Murphy
Colleen Murphy

En Instagram ahora es muy fácil solicitar el distinguido tic azul o insignia de verificación (verification badge).

Desde hace muy poco tiempo, se puede realizar la solicitud para obtener el tic azul o insignia de verificación directamente desde tu cuenta de Instagram, independiente de que sea una cuenta personal o una cuenta de negocios o empresa. La insignia de verificación o tic azul, es una distinción que te avala como figura o empresa de interés público, una persona, o una marca, con notoriedad y gravitas en el mundo real. El tic azul es codiciado por celebrities, influencers y personas con talento que, además de autentificar tu cuenta y protegerte de posibles suplantaciones de identidad, también tiene otros beneficios geniales que marcan la diferencia en tu estrategia de marketing de Instagram, como por ejemplo poder añadir un link activo a tus stories.

Solicitar la insignia de verificación no significa que Instagram te conceda automáticamente el exclusivo tic azul. Este proceso tiene como objetivo verificar que “la cuenta es auténtica y que representa la presencia de una figura pública y notable, celebridad, marca global importante o entidad representativa de su sector “.

Si consideras que entras dentro de este grupo de personas o marcas con notoriedad y gravitas mediático, te animamos a solicitarlo ya que, una vez concedido, además de identificar tu cuenta de instagram hay muchas más ventajas si Instagram considera que eres una persona o empresa que merece el reconocimiento del tic azul.

La confianza es cada vez más importante en las Redes Sociales y tanto las marcas que buscan influencers y talento en Instagram, como los seguidores que dan “me gusta” a tus posts, tienen la seguridad de que eres quien dices que eres y haces lo que dices que haces.

Te explicamos como realizar la solicitud y aprovechamos para recordarte que en BeuP Comunicación somos expertos en relaciones públicas y comunicación y que unimos marcas y talento mediante eficaces campañas en las redes sociales y en los medios de comunicación.

Como solicitar tu insignia de verificación en Instagram

1.- Abre tu cuenta de Instagram.

2.- Haz click en el Menú (las tres rayitas arriba a la derecha).

3.- Haz click en Configuración (la ruedecita abajo a la izquierda).

4.- Encuentra y clickea en la opción Solicitar Verificación.

5.- Rellena los campos de información que te solicitan; usuario y tu nombre y apellidos.

6.- Sube un archivo de identificación de curso legal, que puede ser tu DNI, permiso de conducir, pasaporte, declaración de hacienda…

Ya esta!

Instagram te informará y simplemente aparecerá en tu perfil la insignia de verificación. Si no te la conceden te animamos a seguir trabajando en tu cuenta de Instagram, generando contenidos propios de calidad y relevantes a tu sector o especialidad y recuerda que las redes sociales son sobre todo eso, sociales, es muy importante que establezcas un dialogo con tus seguidores y que interactúes con otras cuentas, en resumen que seas precisamente eso, sociable.

Espero que te haya sido útil este artículo y cualquier duda adicional puedes contactar con nosotros, estamos encantados de atenderte!

Colleen Murphy                                                                                                                       Directora Asociada BeuP