Comunicación 2018

Bienvenidos a la nueva web de BeuP! una nueva herramienta de comunicación dinámica. Desde este blog compartiremos información sobre la nueva escena digital, la gestión del talento y los nuevos planes de comunicación para el año 2018 donde las redes sociales toman el liderazgo definitivo a otras herramientas y formatos de comunicación tradicionales, sobre todo aquellos que aún están off-line.

Recientemente tuve ocasión de atender “El nuevo escaparate de la moda” un encuentro organizado por Mercedes Benz Fashion Week Madrid, donde los máximos responsables de Facebook e Instagram en Europa nos comentaron como las marcas de moda aprovechan al máximo Facebook e Instagram tanto para darse a conocer y aumentar la notoriedad de su marca, como para vender sus productos y conectar con potenciales clientes, clientes que además podemos conocer a fondo uno a uno gracias al big data.

800 millones usuarios, 500 millones de cuentas activas diarias, el 80% de las personas que tienen una cuenta en Instagram siguen alguna marca ( de moda, de gran consumo, retailers o viajes) estas son las últimas cifras de Instagram, la aplicación lanzada en 2010 y adquirida por Facebook en 2016.

Ante la evidencia de donde busca la audiencia información en la actualidad, todos, agencias de comunicación y clientes, nos vemos obligados a redefinir nuestras estrategias de comunicación. No solo en lo referente a la elección de las herramientas en sí, también en los tiempos, los contenidos, los impactos y la difusión de cada acción de comunicación. Hoy es esencial ser más creativos y más dinámicos que nunca y aplicar a conciencia el anglicismo think out of the box, que quiere decir no hagas las cosas como siempre.

Entonces, que hacer? como estructurar un Plan de Comunicación en 2018? Como convivo con medios en papel y sus versiones digitales? Incorporo influencers o celebrities en mi campaña y si es así como hacerlo? Hago publicidad tradicional o solo on-line? Que volumen de contenidos necesito para publicitar mi marca y mantener mi presencia on-line? Necesito textos? Como estructurar una campaña de publicidad en redes sociales? A que audiencia me dirijo? Estas y muchas otras preguntas son las que nos hacen nuestros clientes a los profesionales de la comunicación, preguntas que desde BeuP estaremos encantados de responder.

Y, por compartir información de interés recogida en el encuentro “El nuevo escaparate de la moda” en referencia a las audiencias, el denominado público objetivo, al contrario de lo que se piensa, son los baby boomer ( las personas con 50+ años) el sector que más esta creciendo en Instagram, frente a los Milenials o generación Y, y aparecen con fuerza la primera generación del Siglo XXI o generación Z que este año alcanza la mayoría de edad. Casi cuatro generaciones de consumidores conectados a través del móvil al mundo. Bienvenidos al futuro, en BeuP ya estamos preparados, lo estas tú?

Colleen Murphy / Directora Asociada BeuP